“Solo los que intentan lo absurdo pueden lograr lo imposible”. Quizás esta frase del físico alemán Albert Einstein haya servido de inspiración al empresario Jorge Mas en la génesis de su sueño de fichar al argentino Lionel Messi allá por 2019, cuando Inter Miami CF ni siquiera había debutado en la Major League Soccer (MLS).
“Trajimos al mejor», resumió hoy el cubano-estadounidense, dueño mayoritario del club junto a su hermano, José, en una entrevista concedida al canal de televisión argentino TyC Sports, al recordar cómo fue el camino que desembocó en el fichaje de «La Pulga», quien, a los 36 años, acaba de asumir su nuevo desafío en el fútbol de Estados Unidos.
«Nos reunimos por primera vez con Jorge (padre de Messi) en septiembre de 2019 en Barcelona. Fuimos a verlo con David (Beckham, accionista minoritario), casi en secreto. Allí le hablamos de nuestros sueños y aspiraciones con la franquicia, de nuestras ganas de escribir un nuevo guión en el fútbol de este país, y le dijimos que queríamos que Lionel fuera el arquitecto de todos esos anhelos. Ese fue el comienzo», destacó con una sonrisa que no le cabía en el rostro.
Mas comentó que desde aquel momento ha mantenido una «relación estrecha» con Jorge Messi, que ha incluido múltiples encuentros en Miami, Barcelona, Madrid, Rosario y Doha.
«En septiembre de 2022 me reuní con ‘Leo’ personalmente en Miami y ahí me di cuenta de que ficharlo era probable. Después vi todos los partidos de la selección argentina en el Mundial de Qatar y tuve el privilegio de compartir con su familia la final ante Francia. Eso me dio una ilusión enorme», indicó.
Beckham es accionista minoritario de Inter Miami CF, cuyos principales dueños son los hermanos Mas.
Jorge Mas, hijo del dirigente cubano anticastrista Jorge Mas Canosa, quien amasó una fortuna tras exiliarse en Florida en la década de 1960, insistió en que la llegada de Messi cambiará el deporte en Estados Unidos. «Habrá un antes y un después en la MLS», enfatizó. “Lionel está muy contento. Siempre le dijimos que la ciudad lo iba a acoger como propio. Con José y David pretendemos que sea parte de la familia de Inter Miami CF», aseguró.
El empresario adelantó que el lateral español Jordi Alba ya firmó su contrato con la franquicia y llegará en los próximos días, reconoció que se llegó a “un acuerdo verbal» con Colón de Santa Fe por el creativo argentino Facundo Farías y se manifestó muy contento con los fichajes del mediocentro español Sergio Busquets y del centrocampista paraguayo Diego Gómez.
Mas confirmó que Inter Miami CF ofertará por el centrocampista argentino Tomás Avilés, de Racing Club, indicó que en este mercado de pases no podrá conseguir el traspaso del también argentino Brian Aguirre, de Newell’s Old Boys, y, tras elogiar al delantero Luis Suárez, sostuvo que respeta al brasileño Gremio, dueño de la ficha del uruguayo.
Informaciones periodísticas sostienen que “Las Garzas” desean que Suárez se sume a sus filas en un futuro cercano para reunirlo con Messi, Busquets y Alba, con quienes jugó en el español Barcelona, y, en ese sentido, precisan que el club brasileño pedirá una cifra cercana a los 70 millones de dólares.