«Tiene que ser Messi. Amo a Lionel por muchas razones diferentes. Lo amo porque es un gran padre, y porque tiene una gran personalidad y carácter. Pero creo que lo amo por la razón por la que todos lo aman: su manera de jugar. Él juega con pasión, con libertad. La manera en que lo hizo para que su selección ganara el Mundial de Qatar fue un increíble momento para él», remarcó hace unos meses David Beckham, cuando todavía era un sueño la llegada del astro argentino a Inter Miami CF.
La relación entre ambos se gestó dentro del campo de juego, donde los dos, cada uno en su medida, alcanzaron la fama mundial. Incluso Beckham se atrevió a ensayar una broma hace una década al culpar al argentino de su retiro. «Probablemente decidí dejar el fútbol el día en que ‘Leo’ me dobló en carrera sobre el terreno de juego en un Barcelona-PSG», dijo en 2013 a la cadena de televisión británica Sky Sports, al aludir a una serie de los cuartos de final de la UEFA Champions League disputada entre esos equipos de España y Francia.
El inglés siempre mostró un enorme respeto y admiración por «La Pulga», y en 2014 hasta era habitual ver a sus hijos con la camiseta de la selección argentina en las gradas de los partidos del Mundial de Brasil. «Tengo la mala suerte de que a ellos les gusta más Messi de lo que les gusto yo. Son hinchas incondicionales suyo y de la Albiceleste», comentó entre risas.
Desde que se transformó en accionista minoritario de Inter Miami CF, Beckham jamás ocultó su deseo de fichar a Messi, al publicar las felicitaciones por ese logro que había recibido del jugador argentino y destacar las virtudes de la ciudad floridiana para arroparlo en un futuro. Y seguramente se convenció cuando vio al rosarino consagrarse campéon del mundo en Qatar y subió a su cuenta de Instagram una foto del crack de pequeño para ilustrar una simple frase: «El rey».
El último encuentro público entre ambos ocurrió el 27 de abril pasado, cuando el inglés visitó un entrenamiento de PSG en París y se fotografió junto a Messi y al centrocampista italiano Marco Verratti.
Messi, Beckham y Verratti en un alto del entrenamiento de PSG, el 27 de abril de este año.
Ayer, mientras Inter Miami CF presentaba a su nueva estrella en sus redes sociales, a la espera del megaevento musical de hoy en el DRV PNK Stadiumn, en Fort Lauderdale, en el que Messi acaparará las miradas de casi 22.000 personas y las de otras miles que lo verán por televisión, el inglés, con su estilo, también le dio la bienvenida al argentino a la Major League Soccer (MLS)
«El sueño se convierte en realidad. Gracias», dice la publicación en Instagram de Beckham, junto a una foto en la que se abraza a «Leo» Messi con una sonrisa que pinta su felicidad.