El futbolista argentino Lionel Messi firmó hoy su contrato por tres temporadas con Inter Miami CF, que presentó a su nueva figura con dos videos en sus redes sociales al son de «Muchachos», la canción del grupo La Mosca que fue furor y bandera entre jugadores e hinchas albicelestes en el Mundial de Qatar 2022.
«¡Sí, muchachos! ¡Nos vemos en Miami!», dice en el primero de los videos «La Pulga», con una sonrisa dibujada en su rostro y vistiendo la camiseta rosa del club de la Major League Soccer (MLS), que mañana tiene previsto presentarlo en persona en el DRV PNK Stadium, en Fort Lauderdale, con un impresionante espectáculo musical y ante la presencia de unas 22.000 personas.
Messi se entrenó hoy en soledad en el complejo deportivo de la franquicia y posteriormente firmó el contrato que lo vinculará con Inter Miami CF por tres temporadas, con una cláusula de salida al final de los dos primeros años.
El futbolista argentino llega a «Las Garzas» con 36 años, 43 títulos y 807 goles oficiales entre el español Barcelona, el francés PSG y la selección de su país, con la que se consagró campeón mundial en Qatar en diciembre último.
Su nuevo club prepara para este domingo un megaevento de presentación, llamado «La Revelación», con la actuación de artistas internacionales, como el puertorriqueño Ozuna, el colombiano Camilo y los argentinos Abel Pintos, Paulo Londra y Tiago PZK.
Para el lunes está pactada una conferencia de prensa con la presencia de Messi y de los dueños de la franquicia, los hermanos cubano-estadounidenses Jorge y José Mas, y el exfutbolista inglés David Beckham, y al parecer el martes habrá un entrenamiento abierto para los periodistas.
Su debut, si todo sale bien, podría ocurrir el próximo viernes, cuando su equipo se mida en su estadio con el mexicano Cruz Azul en la edición 2023 de la Leagues Cup, un torneo que disputarán durante un mes los clubes de la MLS y de la Liga de México.
Tras ese paréntesis volverá a jugarse la MLS, en la que Inter Miami CF, que hoy visitará a St. Louis City SC, marcha último en la clasificación de la Conferencia Este.