Casi sin margen de error, y con el probable regreso de Lionel Messi, Inter Miami CF recibirá este miércoles en el DRV PNK Stadium a Toronto FC en un choque de colistas de la Conferencia Este de la Major League Soccer (MLS).
Saben «Las Garzas» que no pueden dejar más puntos en el camino si quieren tener aspiraciones de acceder a los playoffs.
Aunque con dos partidos menos, Inter Miami CF se sitúa siete puntos por debajo de DC United, el último de los equipos que tienen chances de acceder a la postemporada si el certamen concluyera hoy.
Posiblemente regrese a la convocatoria el astro argentino, quien estuvo ausente en el triunfo por 3-2 ante Sporting Kansas City y en la goleada por 5-2 encajada el sábado último en Georgia frente a Atlanta United FC.
Inter Miami CF quiere olvidarse de su derrota ante Atlanta United FC.
Si bien no tuvo una lesión, Messi sintió el intento trajín que ha tenido desde el 21 de julio, cuando debutó en el equipo de Florida. Por ello, no jugó la segunda jornada de las Eliminatorias con la selección de su país ni el compromiso con Atlanta United FC.
El argentino Gerardo Martino, técnico de Inter Miami CF, ha quitado dramatismo a la ausencia del crack rosarino e incluso ha hecho lo mismo con la incomodísima posición del equipo en la Conferencia Este, al indicar que todos los cañones de sus dirigidos apuntan a la final de la US Open Cup, en la que se enfrentarán el miércoles 27 de este mes ante Houston Dynamo FC.
«Es un solo partido y es muy tentador ir por un título. En la Major League Soccer (MLS) empezamos la carrera desde muy atrás, e incluso, si ganamos todo lo que nos queda, tampoco tenemos la certeza de clasificar», se sinceró «Tata».
La actualidad de su rival dista mucho de ser la mejor. Marcha último en la Conferencia Este, con 22 puntos y casi nulas chances de acceder a los playoffs.
Insigne fue uno de los críticos del anterior entrenador de Toronto FC: «No jugamos a nada», dijo.
«Por suerte, vamos a jugar contra una Messi descansado», dijo con ironía Terry Dunfield, técnico del equipo canadiense, que ha tenido una temporada flojísima y llena de polémicas entre las figuras de la franquicia, los italianos Lorenzo Insigne y Federico Bernardeschi, con el renunciante entrenador Bob Bradley.
El cuadro canadiense, que perdió el sábado en casa ante Vancouver Whitecaps FC por 2-1, tiene un récord de cuatro triunfos, 10 empates y 14 derrotas.