Decenas son las estrellas internacionales que han vestido camisetas de equipos de la Major League Soccer (MLS), pero sin embargo es un estadounidense el máximo goleador histórico del torneo, cuya primera temporada se remonta a 1996. Chris Wondolowski tiene el orgullo de llevar esta distinción, con 174 anotaciones.
El delantero, de ascendencia polaca y que en 2014 jugó para la selección estadounidense el Mundial de Brasil, debutó en 2005 en San Jose Earthquakes, entre 2006 y 2009 militó en Houston Dynamo FC, y ese último año volvió al club californiano, donde anunció su retirada de la actividad profesional en 2021.
En el segundo lugar de esa clasificación se ubica, con 170 goles, el delantero Landon Donovan, considerado uno de los mejores futbolistas estadounidenses de todos los tiempos. El premio al mejor jugador del Mundial sub’17 de 1999, celebrado en Brasil, lo catapultó directamente a Europa, donde formó parte de los alemanes Bayer Leverkusen y Bayern Múnich, y del inglés Everton. En su país, fue figura de San Jose Earthquakes y Los Angeles Galaxy, en el que desarrolló gran parte de su carrera hasta «colgar los botines», en 2015.
El primer jugador activo que aparece en esta lista de máximos artilleros de la MLS, con 149 tantos, es el sierraleonés Kei Kamara, que juega en Chicago Fire FC pero tiene una dilatada trayectoria en la Liga, en la que militó en Columbus Crew SC, San Jose Earthquakes, Houston Dynamo FC, Sporting Kansas City, New England Revolution, Vancouver Whitecaps FC, Colorado Rapids, Minnesota United FC y CF Montreal.
El boliviano Jaime Moreno, con 145 goles, figura en el cuarto lugar. Surgido de la famosa Academia Tahuichi Aguilera de su país, «Pichón», como lo apodaban, es considerado uno de los mejores futbolistas de la MLS y en particular del DC United, donde supo escribir su gran historia.
En la quinta ubicación se aloja el jamaiquino Jeff Cunningham, que marcó 139 dianas en una más que destacada trayectoria llevada a cabo en Columbus Crew SC, Colorado Rapids, Real Salt Lake, Toronto FC, FC Dallas y San Antonio Scorpions, con un breve paso intermedio por el guatemalteco Comunicaciones.
Más abajo en la lista figuran el inglés Bradley Wright-Phillips (127 goles), y los estadounidenses Ante Razov (125), Taylor Twellman (111) y Jason Kreis (111). Completa esta tabla histórica, en el décimo escalón, el venezolano Josef Martínez (109), que aún no se sabe si continuará en Inter Miami CF tras la llegada del argentino Lionel Messi.