Con sus luces, sus edificios interminables y sus suntuosos carteles publicitarios, Times Square se ha convertido en el símbolo de Nueva York, un «imperdible» para quienes visitan «La Gran Manzana».
Su centro neurálgico es la icónica plaza, situada en el cruce de Broadway con la 7ma Avenida, recorrida diariamente por cientos de miles de turistas atraídos por el ambiente de la zona, repleta de teatros, restaurantes, bares y museos.
No existe viajero capaz de resistirse a este histórico escenario de numerosas series y películas, que esta noche promete tener a un protagonista de lujo: el astro del fútbol mundial Lionel Messi.
La plaza más bulliciosa y transitada de Manhattan amaneció hoy con un cartel electrónico que anuncia que allí se podrá ver en vivo y de forma gratuita el partido en el que el futbolista argentino hará su debut oficial en la Major League Soccer (MLS), que enfrentará a New York Red Bulls con Inter Miami CF en el Red Bull Arena de Nueva Jersey, a escasos 20 kilómetros de ese cosmopolita punto geográfico.
El Red Bull Arena, escenario del partido de hoy, tiene una capacidad para 25.000 espectadores.
La ciudad más visitada del mundo también se ha rendido a los pies de la figura estelar de «Las Garzas», a juzgar por el precio de las entradas para el encuentro de hoy, que corresponde a la temporada regular de la Conferencia Este del torneo.
La demanda para ver al crack rosarino ha disparado los precios de los tickets casi 1.000 por ciento, según un relevamiento hecho por la cadena estadounidense CNN.
El vendedor de entradas VividSeats dijo que el precio medio para el partido es de 483 dólares, cifra muy superior a los 46 dólares que cuesta habitualmente una entrada para el equipo que juega como local en Nueva Jersey.
Nueva York también se rinde ante Messi, que marcó 10 goles en ocho partidos en Estados Unidos.
Una búsqueda en VividSeats reveló que algunos asientos en la primera fila cuestan hasta 3.600 dólares y solo se venden de a cuatro. Los más baratos se consiguen a 345 dólares.
Para «Los Toros Rojos», la presencia de «Leo» Messi supone «la entrada más cara en más de una década», afirmó a CNN un portavoz de ese portal de ventas, antes de apuntar que el segundo partido más costoso para el club fue un amistoso ante el español Barcelona en julio del año pasado, cuando un boleto costó cerca de 270 dólares.
El presidente de New York Red Bulls, Marc de Grandpré, dijo que la franquicia espera la mejor concurrencia histórica en el Red Bull Arena y comentó que, dada la llegada del jugador argentino, el club intentó trasladar el partido al mítico MetLife Stadium, que tiene un aforo de 82.500 espectadores, aunque comentó que esto no fue posible debido a encuentros de pretemporada de la NFL.