Además de un contrato de transmisión de partidos con Apple TV, la Major League Soccer (MLS) inauguró un nuevo formato para su temporada 2023, con mayor número de equipos y partidos en la postemporada, el momento del año en el que se decidirá el campeón del torneo.
Los 29 equipos participantes están divididos en dos Conferencias. La Este está integrada por 15 equipos: FC Cincinnati, Nashville SC, New England Revolution, Columbus Crew SC, Philadelphia Union, Orlando City SC, Atlanta United FC, DC United, CF Montreal, Charlotte FC, New York City FC, New York Red Bulls, Chicago Fire, Toronto FC e Inter Miami CF.
La Oeste, en tanto, la conforman 14 clubes: Austin FC, Colorado Rapids, FC Dallas, Houston Dynamo FC, Los Angeles FC, Los Angeles Galaxy, Minnesota United FC, St. Louis City SC, Portland Timbers, Real Salt Lake, San Jose Earthquakes, Seattle Sounders FC, Sporting Kansas City y Vancouver Whitecaps FC.
La temporada regular comenzó el 25 de febrero pasado y concluirá el 21 de octubre próximo. Los equipos que hayan ocupado del primero al séptimo lugar en cada Conferencia se clasificarán de manera directa a la denominada Serie de Tres Juegos de la primera ronda de la postemporada, mientras que los octavos y los novenos deberán disputar antes un partido comodín (de eliminación directa) para acceder a esa misma instancia.
St. Louis City SC, la nueva franquicia de la temporada 2023 de la MLS.
La postemporada se iniciará precisamente con estos partidos comodín, el 25 y 26 de octubre, respectivamente.
Las Series de Tres Juegos de la primera ronda, con 16 equipos (ocho por cada Conferencia), se disputarán entre el 28 de octubre y el 12 de noviembre. En el primer partido será anfitrión el conjunto mejor clasificado, que repetirá localía en caso de ser necesario el tercer encuentro.
Las semifinales y las finales de cada Conferencia se jugarán entre el 25 de noviembre y el 3 de diciembre, todas a partido único y en el estadio del mejor equipo clasificado.
La Gran Final, que enfrentará a los ganadores de ambas Conferencias y que pondrá en juego la Audi MLS Cup, se llevará a cabo el 9 de diciembre, también a partido único. El defensor del título es Los Angeles FC, que en 2022 consiguió la primera estrella de su historia.