Lionel Messi probablemente afrontará mañana el más complejo de sus desafíos desde que llegó al fútbol de Estados Unidos: lo espera el duro Philadelphia Union, un equipo de buena actualidad que tiene con qué poner en apuros a Inter Miami CF en las semifinales de la Leagues Cup.
Sabe Jim Curtin, entrenador de «The Union», que sus dirigidos también tendrán, quizás, el reto más importante de sus carreras: frenar al astro argentino, que se ha mostrado en plenitud y ha marcado ocho goles en cinco partidos en el torneo que disputan los equipos de la Major League Soccer (MLS) y de la Liga mexicana.
«Hoy es el día más importante de la historia de la MLS», aseguró el director técnico en junio pasado, cuando la franquicia de Florida anunció el fichaje del rosarino. «Es el mejor de todos los tiempos», lo elogió.
Revolución en Filadelfia: las entradas se agotaron en solo ocho minutos.
Lo mismo hizo el viernes pasado, cuando su equipo superó al mexicano Querétaro por 2-1 y quedó como rival de «Las Garzas». «Va a ser seguramente el momento más ruidoso que el Subaru Park haya experimentado jamás. Tendremos muchas celebridades en el estadio y será el evento número uno de la ciudad», destacó Curtin.
«Messi ha traído consigo a un montón de nombres importantes a la MLS, con inversiones de seis, siete, ocho, nueve millones de dólares. Es un plantel al que es difícil de enfrentar», comentó. «Uno puede ver cómo (los españoles) Jordi Alba y Sergio Busquets lo entienden a la perfección. Es como un juego exclusivo entre ellos. Saben cuándo darle la pelota, en dónde dársela. Es divertido verlo», reflexionó.
No obstante, el entrenador dijo estar seguro de que sus jugadores «serán valientes» y apostarán por creer en sí mismos y por desarrollar el estilo que ha llevado a Philadelphia Union al tercer puesto de la Conferencia Este de la MLS.
Messi llegará «on fire» al Subaru Park: ocho goles en cinco partidos.
En la otra vereda, el argentino Gerardo Martino, estratega de Inter Miami CF, es también consciente de lo que el crack ha aportado al juego de su equipo, que hasta su llegada no obtenía una victoria desde hacía 11 partidos.
«La realidad es que nosotros, más allá de que hay un esfuerzo colectivo, también estamos acá por lo que ‘Leo’ ha ofrecido en estos cinco partidos. No solo por lo que él da, sino por lo que genera en el resto. Ha impuesto su liderazgo», reconoció «Tata».
Filadelfia será un hervidero mañana. Los fanáticos del equipo agotaron las entradas en ocho minutos y es más que probable que experimenten un sensación dual: por un lado, sentirán la emoción de ver en vivo al mejor jugador del mundo y, por otro, tendrán la expectativa de que su equipo sea el primero que logre vencer al nuevo líder futbolístico del conjunto de camiseta rosa.