Decenas de veces, a lo largo de su extensa carrera, Lionel Messi debió convertirse en un superhéroe para rescatar a sus equipos de derrotas dolorosas o para conducirlos a triunfos épicos.
A los 36 años, el astro argentino mantiene su costumbre en Inter Miami CF, conjunto que hasta su llegada no ganaba desde hacía once partidos, pero ahora también se permite el lujo de disfrutar con sus hijos en una competición para la cual sobrecalifica, sin perder ni un gramo de su genio creativo.
El fútbol del norte del continente americano recordará a «La Pulga» por sus destellos de magia y por sus ocho goles en sus primeros cinco partidos, pero también por la versión «showman» que ha mostrado cada vez que acarició la pelota y le dio destino de red.
Para celebrar sus goles, Messi ha mutado por algunos segundos en varios personajes del universo Marvel, de quienes son fanáticos Thiago, Mateo y Ciro, sus tres hijos.
El astro argentino celebra uno de sus goles ante Orlando City SC como si fuera «Black Panther».
Después del primero de los dos tantos que marcó a Atlanta United FC en el segundo partido de la Leagues Cup, el torneo que disputan los equipos de la Major League Soccer (MLS) y de la Liga mexicana, el rosarino, mirando al palco en el que se encontraba su familia, extendió su mano derecha como si fuera «Thor», «el Dios del Trueno».
Contra Orlando City SC, Messi volvió a firmar otro doblete y esta vez imitó a «Black Panther», cruzándose los dos antebrazos a la altura del pecho.
Y este viernes, después de su tanto ante Charlotte FC en el minuto 86, el argentino lanzó telarañas imaginarias al mejor estilo de «Spiderman».
Además de un deporte, el fútbol es sinónimo de espectáculo en Estados Unidos. Lionel Messi ha entendido perfectamente esta fórmula. Marvel Studios, agradecido.