La tensión reinante entre las hinchadas de Inter Miami CF y Orlando City SC tras la vandalización de un mural con el rostro de Lionel Messi en el barrio de Wynwood no pasó a mayores en el DRV PNK Stadium, de Fort Lauderdale, pero se trasladó ayer al rectángulo de juego en un partido áspero y muy conversado que no acabó en los 90 minutos reglamentarios.
Al astro argentino se lo notó muy molesto con el roce físico que propusieron «Los Leones», pero, sobre todo, con el juego verbal, situación que lo llevó a cosechar su primera tarjeta amarilla desde que llegó a Estados Unidos, tras una fuerte entrada contra el peruano Wilder Cartagena, con el que sostuvo picantes diálogos durante el duelo.
El colombiano Óscar Pareja, que dirige a Orlando City SC, dijo incluso que el argentino debió ser expulsado y puso severamente en cuestión el arbitraje del salvadoreño Iván Barton. «Hay algunas jugadas de Messi que merecieron la doble amarilla. No importa que fuera él. Los fallos deben ser justos para todo el mundo», criticó en la rueda de prensa posterior al partido, ganado por 3-1 por Inter Miami CF.
Messi recibió su primera amonestación en EE.UU tras una fuerte entrada contra Cartagena.
Según Pareja, el penal a Josef Martínez, con el que el propio delantero venezolano estableció el 2-1, fue inexistente. «Fue increíble. No sé si hubo VAR hoy aquí, porque si vino y tenemos árbitros ahí, tenemos que ser honestos e ir a ver la jugada porque el juego se lo merece. Estamos decepcionados por lo ocurrido», aseveró.
“Creo que tenemos que ser claros. El partido fue disputado por dos equipos y se puede analizar tácticamente, lo que pudo pasar aquí y allá, pero tenemos que empezar con una realidad: el penal y otros fallos fueron ridículos. Y quiero decir que la atención que tuvimos aquí, con todo lo que está pasando, se transformó en un circo. Hoy fue un circo”, completó Pareja.
Además de con Cartagena, «La Pulga» protagonizó un cruce verbal con el uruguayo César Araújo, autor del empate parcial del equipo de camiseta morada, enfrentamiento que continuó cuando los 22 futbolistas se retiraban del campo para el descanso. Lo mismo le ocurrió con Felipe, tras el ingreso del brasileño en el segundo tiempo.
«No pasó nada. Son cosas del partido que quedan allí», se limitó a declarar Araújo al reconocer que Orlando City SC «es un equipo que disputa fuertemente cada pelota», pero en el ámbito de la normalidad de un encuentro de fútbol.
El entrenador Pareja cuestionó el arbitraje y dijo que Messi debió ser expulsado.
Con el triunfo de este miércoles, Inter Miami CF se clasificó a los octavos de final de la Leagues Cup, el torneo que agrupa a los clubes de la Major League Soccer (MLS) y de la Liga mexicana, y el domingo jugará en esa instancia como visitante ante FC Dallas.
«Las Garzas», además, redujeron la ventaja que Orlando City SC lleva en el historial total del denominado «Clásico del Sol».
El partido de ayer fue el primero que estos equipos de Florida disputan en la Leagues Cup y el duodécimo entre ambos si se cuentan los encuentros que los enfrentaron en el principal torneo estadounidense y en la US Open Cup. El balance arroja cinco victorias para Orlando City SC, cuatro para Inter Miami CF y tres empates.