Gerardo Martino fue lapidario tras la goleada por 4-1 que este miércoles sufrió Inter Miami CF ante Chicago Fire FC en el Soldier Field, en un partido de la Conferencia Este de la Major League Soccer (MLS).
«Las posibilidades en las que la situación dependía de nosotros se terminaron esta noche. Ahora mínimamente existen, pero ya no dependemos totalmente de nosotros», dijo el entrenador argentino al aludir a la clasificación a la postemporada.
«Me voy con la tristeza de que nuestras chances se van esfumando. Pueden existir oportunidades si algunos otros resultados nos ayudan. Pero hoy el problema no radica en qué hacen los rivales También tenemos que ganar tres partidos y es el momento en el que tenemos el peor rendimiento del equipo», destacó.
A «Las Garzas» les quedan tres partidos por delante y están a cinco puntos de su rival de anoche y de CF Montréal, los conjuntos que, si el torneo concluyera hoy, deberían jugar un desempate para definir cuál de los dos ingresa en los playoffs.
Contundente 4-1 de Chicago Fire FC sobre Inter Miami CF en el Soldier Field.
Pero tiene razón «Tata». Más allá de que las matemáticas todavía le den un guiño a su equipo, Inter Miami CF luce muy cansado, desdibujado y sin rumbo desde que Lionel Messi no forma parte del equipo.
Después de una maratón de partidos en Estados Unidos, el astro argentino se unió a la selección de su país para disputar dos compromisos de las Eliminatorias para el Mundial de 2026.
En el primero, ante Ecuador, marcó un golazo de tiro libre y, raro en él, pidió el cambio a falta de pocos minutos para concluir el encuentro, llevado a cabo en Buenos Aires el jueves 7 de septiembre.
El domingo siguiente se hizo estudios en Buenos Aires, que no arrojaron lesión, según dijeron sus allegados.
Ese mismo día viajó a La Paz con la delegación argentina, pero ni siquiera fue convocado por Lionel Scaloni para el encuentro ante Bolivia.
Regresó a Miami y volvió a someterse a estudios. A falta de parte médico oficial, fue el entrenador Gerardo Martino quien informó que no había lesión y aclaró, por fin, que el crack tenía una molestia producto de una cicatriz de un viejo desgarro y que lo irían evaluando día a día.
«La Pulga» no juega desde hace cuatro partidos, afectado por una molestia muscular.
No jugó contra Atlanta United FC. Volvió con Toronto FC, pero otra vez pidió el cambio, y antes del descanso. Y tampoco estuvo ante Orlando City SC, frente a Houston Dynamo FC en la final de la US Open Cup, el sábado pasado ante New York City FC, ni anoche.
En medio de rumores de desgarro, Martino insistió en que el crack rosarino está más cerca de volver a jugar. «Como afirmamos, evaluaremos mañana y el viernes para ver si está en condiciones. Lo más importante es que está dejando atrás su molestia, de a poco va encontrando su mejor forma. Viene entrenándose muy bien con el departamento médico. Después veremos qué es lo más conveniente», remarcó.
Para cerrar, el estratega tuvo un dejo de sinceridad en su última reflexión, casi que resignándose a que la temporada está cerca de concluir para su equipo.
«Siempre pensé que estos seis meses iban a ser cuestión de dar forma al equipo, de conocer al club para tener un excelente 2024. Pudimos ganar un título, perdimos una final y ahora seguimos con opciones de entrar a los playoffs, algo que hace tres meses era imposible pensar», concluyó.