A poco más de dos meses de su llegada a Estados Unidos, Lionel Messi tendrá este miércoles la posibilidad de dar a Inter Miami CF el segundo título de su breve historia y de sumar uno más a su palmarés personal, cuando «Las Garzas» diriman con Houston Dynamo FC la final de la US Open Cup, el torneo más antiguo del fútbol de ese país.
Si bien la presencia del astro argentino en la oncena titular del equipo de Florida va a ser definida a última hora por el técnico Gerardo Martino, es casi un hecho que el rosarino estará al menos entre los convocados para el encuentro.
Messi, que irá por su título 45, arrastra un molestia muscular desde hace un par de semanas, que le impidió jugar y entrenarse con normalidad tanto en la selección de su país, como en el equipo de camiseta rosada.
Hoy, el exBarcelona y PSG no se entrenó con el grupo, sino que tuvo una larga sesión de kinesiología.
Martino decidirá a último momento si incluye a Messi desde el minuto inicial o si lo deja en el banco.
La semana pasada, «Leo» fue sustituido por Martino antes del descanso del duelo entre Inter Miami CF y Toronto FC, y directamente no jugó el domingo último ante Orlando City SC, ambos partidos correspondientes a la Major League Soccer (MLS).
Messi ha tenido una apretadísima agenda de partidos desde que debutó en Inter Miami CF el pasado 21 de julio.
Con la franquicia floridiana disputó 11 partidos, marcó 11 goles y conquistó un título, el de la Leagues Cup, el torneo que durante un mes agrupó a los clubes de la MLS y de la Liga mexicana.
No la tendrá fácil mañana en el DRV PNK Stadium, donde se medirá con un equipo con historia en la MLS y dueño de una buena actualidad.
El francés Bassi es la gran figura de la temporada del equipo de Texas.
Los comandados por Ben Olsen se sitúan, con 43 puntos, en la cuarta posición de la Conferencia Oeste de la MLS. No perdían desde el 7 de agosto, cuando habían caído en los octavos de final de la Leagues Cup por 2-1 ante Charlotte FC, pero el sábado pasado sufrieron un tropezón ante Sporting Kansas City (2-1).
El conjunto texano sabe perfectamente lo que es conquistar títulos en Estados Unidos. Houston Dynamo FC obtuvo la MLS Cup en 2006 y 2007, y la US Open Cup en 2018.
Lo mismo Olsen, quien, con DC United en ambos ocasiones, ganó la US Open Cup en 2008 como jugador y en 2013 como entrenador.