El entrenador argentino Gerardo Martino y los hinchas de Inter Miami CF prenden velas para rezar por la recuperación exprés de Lionel Messi, quien se sometió este jueves a nuevos estudios médicos que clarificaron que no sufrió una nueva lesión, sino que la molestia que lo obligó ayer a salir del partido ante Toronto FC a los 36 minutos es la que lo ha tenido a maltraer en las últimas dos semanas.

Si bien no ha habido una comunicación de parte de la franquicia, los resultados de los exámenes determinaron que no hay una lesión, según dijeron allegados al jugador.

La de este miércoles fue la décima vez que el futbolista se retira de un encuentro antes de que termine el primer tiempo. Todas las anteriores le ocurrieron con el uniforme del Barcelona español.

Las fuentes señalaron que «La Pulga» apunta todos sus cañones a disputar el miércoles próximo la final de la US Open Cup ante Houston Dynamo FC, un duelo que puede dar a su club la segunda estrella de su corta historia.

«No hay lesión. Lo que le molesta es una vieja cicatriz en el isquiotibial derecho», indicaron.

En el mismo sentido se había expresado «Tata» Martino tras la goleada por 4-0 de este miércoles ante Toronto FC en el DRV PNK Stadium, en Fort Lauderdale.

Messi sale resignado del campo con una molestia muscular.

«En las imágenes que ‘Leo’ trajo tras estar afectado a la selección argentina (por las Eliminatorias mundialistas) no se ve una lesión, sino que la molestia es producto de una vieja cicatriz. Por ello lo preservamos frente a Atlanta United FC. Consideramos que sigue siendo eso y que no hay nada nuevo», comentó el técnico.

«Está totalmente descartado para el partido del domingo (ante New York City FC) y apuntamos al miércoles que viene, aunque iremos día a día para ver cómo evoluciona», añadió.

Martino, no obstante, prefirió la cautela al señalar que ni Messi ni el español Jordi Alba, sustituido minutos antes que el astro argentino, «no entrarán en la cancha en la final si no están en condiciones de hacerlo».

El técnico negó que se haya apurado el regreso de ambos. «Son dos jugadores grandes. Si los hicimos jugar fue porque estaban listos. Probablemente era mejor que estuvieran hoy y no el domingo», explicó.

Toronto FC opuso escasa resistencia ante Inter Miami CF.

En lo estrictamente futbolístico, Inter Miami CF no encontró, salvo en algunos pasajes del primer tiempo, una resistencia seria en Toronto FC, aunque el equipo de camiseta rosada recién llegó a abrir la cuenta cuando se jugaban tres minutos adicionales a los 45 reglamentarios, por intermedio del talentoso argentino Facundo Farías.

En el complemento, «Las Garzas» pudieron redondear la goleada con dos tantos a los 54 y 87 minutos del finlandés Robert Taylor, quien ingresó por Messi, y uno de Benjamín Cremaschi a los 73.

Con dos partidos menos disputados, el conjunto de Florida suma 31 puntos en la tabla de posiciones de la Conferencia Este de la Major League Soccer (MLS) y quedó a cinco de DC United, el último de los equipos que tendría una posibilidad de ingresar en los playoffs si el certamen concluyese hoy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *