Iba a pasar y pasó. En algún momento, el trajín de viajes y partidos comenzaría a jugar en contra a Lionel Messi. Si bien el astro argentino no tiene una lesión, su presencia en el partido de mañana ante Atlanta United FC es una incógnita, según reveló este viernes el entrenador de Inter Miami CF, su compatriota Gerardo Martino.
«No está lesionado. Ayer se entrenó con nosotros, pero no vamos a correr riesgos porque tenemos muchos partidos de suma importancia», dijo «Tata» en una rueda de prensa anterior al entrenamiento que «Las Garzas» llevaron a cabo en su complejo deportivo en Fort Lauderdale.
El técnico afirmó que tomaría una decisión después de la práctica, aunque se mostró cuidadoso con la presencia de Messi «por la cantidad de partidos» que Inter Miami CF debe afrontar en lo que resta de septiembre.
«No queremos lesionar ni a ‘Leo’ ni a ningún jugador», señaló Martino, al ser consultado sobre el regreso del crack al equipo, tras su participación con la selección argentina en la doble fecha FIFA para la disputa de las Eliminatorias para el Mundial de 2026.
Martino fue cauteloso al aludir a la presencia de Messi en el partido de mañana.
Messi jugó 88 minutos del encuentro en el que Argentina superó en Buenos Aires a Ecuador con un gol suyo de tiro libre, pero pidió ser sustituido cuando el partido se terminaba por una molestia muscular.
El domingo pasado viajó a La Paz con el resto del plantel albiceleste, pero no estuvo entre los convocados por el seleccionador Lionel Scaloni para jugar el martes contra Bolivia.
Se ha descartado que el argentino tenga una lesión, pero es claro que el exBarcelona y PSG ha comenzado a sentir los efectos de su apretada agenda a partir de su debut en Inter Miami CF.
Desde el 21 de julio último, incluyendo el partido ante Ecuador, «Leo» ha disputado 12 encuentros, después de llegar a Florida con una pretemporada que no ha sido la adecuada.
Messi no está lesionado, pero ha jugado 12 partidos desde el 21 de julio, cuando debutó en EE.UU.
El calendario de la franquicia de camiseta rosada fue y será súper exigente.
Tras el choque ante Atlanta United FC, Inter Miami CF recibirá a Toronto FC el miércoles próximo. Tres días más tarde disputará el clásico ante Orlando City SC y una semana después será anfitrión de New York City FC, todo por la Major League Soccer (MLS).
Pero, entre los dos últimos compromisos, los de Martino deberán afrontar, el miércoles 27 de este mes, la final de la US Open Cup frente a Houston Dynamo FC, en el duelo que puede darle al club la segunda estrella de su palmarés. De allí la preocupación y cautela del entrenador.
El sábado pasado, sin Messi, Inter Miami CF dio una buena prueba de carácter al derrotar en el DRV PNK Stadium a Sporting Kansas City por 3-2, con una notable actuación del delantero ecuatoriano Leonardo Campana, autor de un doblete.
El equipo sigue anteúltimo en la Conferencia Este de la MLS, a seis puntos de distancia de DC United, el último de los conjuntos con chances de superar la temporada regular si el certamen concluyera hoy.
Almada es el jugador franquicia y gran figura de Atlanta United FC.
Atlanta United FC, por su parte, está más cómodo en la tabla de posiciones. Marcha sexto con 42 puntos, tras 11 triunfos, nueve empates y ocho derrotas.
La estrella del elenco georgiano, al que Inter Miami CF goleó por 4-0 en la Leagues Cup, el torneo que ganaron «Las Garzas» y que reunió a los equipos de la MLS y de la Liga mexicana, es el volante creativo argentino Thiago Almada, uno de los compañeros de «La Pulga» en la selección argentina que obtuvo en diciembre el título mundial en Qatar.