Argentina no necesitó de sus servicios para gustar y golear ante Bolivia, en la segunda jornada de las Eliminatorias para el Mundial de 2026.
Lionel Messi viajó «tocado» a la altura de La Paz, sin lesión pero con mucho cansancio y una evidente molestia muscular, y el técnico Lionel Scaloni decidió no arriesgar al astro argentino, que vio el 3-0 de la selección de su país sentado en el banco de suplentes, pero fuera de la convocatoria.
«La Pulga» ya está en Miami, ciudad a la que llegó este miércoles directamente desde la capital boliviana, sin regresar a Buenos Aires, a las órdenes del argentino Gerardo Martino para afrontar una exigente agenda de partidos de la Major League Soccer (MLS) y de la US Open Cup.
«Tata» Martino deberá gestionar de forma minuciosa los minutos de Messi en una apretada agenda de septiembre.
Han pasado 54 días desde su estreno en Inter Miami CF y «Leo» ha disputado 12 partidos, uno cada casi cinco días. Y su físico ha comenzado a pasarle la factura.
Habrá que ver de qué manera «Tata» Martino gestiona los minutos de Messi en los siguientes partidos de «Las Garzas», cinco hasta finales de mes.
El equipo de camiseta rosada visitará Georgia para jugar ante Atlanta United FC el próximo sábado 16, el miércoles 20 recibirá en casa a Toronto FC, tres días después disputará el clásico ante Orlando City SC y una semana más tarde será anfitrión en Fort Lauderdale de New York City FC, todos estos encuentros correspondientes a la MLS.
Pero entre los dos últimos choques Inter Miami CF deberá afrontar, el miércoles 27, la final de la US Open Cup frente a Houston Dynamo FC, en el encuentro que puede darle la segunda estrella de su palmarés.
Se viene un resto de mes con cinco partidos para «La Pulga», entre MLS y final de US Open Cup.
Se viene un trabajo intenso entre Martino, el preparador físico -Rodolfo Paladini- y el capitán de la selección argentina, que mejor que nadie conoce los límites de su cuerpo.
Queda claro que será fundamental una planificación minuciosa de minutos y de descansos para el crack rosarino en un momento sensible de la MLS, en el que la franquicia de Florida no puede permitirse perder puntos para mantener vivo su sueño de acceder a los playoffs.
Por ahora está anteúltimo en la Conferencia Este del torneo, a seis puntos de distancia de DC United, el último de los equipos con chances de superar la temporada regular si el certamen concluyera hoy.