Dos buenas noticias tuvo este sábado Inter Miami CF. La primera: sin la presencia de Lionel Messi, comprometido con la selección de su país en la doble fecha FIFA, triunfó en su casa ante Sporting Kansas City por 3-2 y mantiene vivo su sueño de ingresar en los playoffs de la Major League Soccer (MLS).

La segunda: estudios médicos a los que se sometió en Buenos Aires descartaron que el astro argentino tuviera una lesión, como se sospechaba después de que la Albiceleste superara por 1-0 a Ecuador en el debut de ambos equipos en las Eliminatorias para el Mundial de 2026.

Extrañamente, el capitán de la selección argentina había pedido ser sustituido a falta de pocos minutos para la conclusión del encuentro del pasado jueves, después de marcar un golazo de tiro libre, y la molestia muscular que acusó llevó a los médicos a ordenar estudios para un examen un tanto más profundo, que finalmente resultaron positivos para el futbolista.

Sus posibilidades de viajar a La Paz para jugar el martes próximo ante Bolivia han crecido con esta confirmación, pero aún se mantiene la incertidumbre y no ha habido una comunicación oficial sobre qué decisión se adoptará.

Inter Miami CF se llevó tres valiosos puntos ante Sporting Kansas City.

Messi ha estado pendiente del partido de Inter Miami CF, que este sábado debía dar una muestra de carácter al salir al campo sin su estrella más brillante. Y «Las Garzas» del argentino Gerardo Martino aprobaron el examen en el DRV PNK Stadium, de Fort Lauderdale.

El conjunto visitante pegó primer y muy temprano: a los nueve minutos, el chileno Felipe Gutiérrez remató con rudeza y Drake Callender quiso controlar en dos tiempos, pero el rebote se le fue largo y el húngaro Dániel Sallói no perdonó y marcó la ventaja para Sporting Kansas City.

El conjunto floridiano no demoró tanto en empatar, ya que a los 25 minutos Leonardo Campana cambió por gol un penal que a él mismo le cometieron. Y a los 45, el mismo ecuatoriano anotó el 2-1 con un golpe de cabeza tras un centro del lateral DeAndre Yedlin.

Campana, que marcó un doblete, fue la figura del partido.

En el complemento, a los 60 minutos, el español Sergio Busquets habilitó con gran exactitud al argentino Facundo Farías y el delantero ajustició con un remate potente al arquero Timothy Melia para firmar el 3-1.

A los 78, el mexicano Alan Pulido descontó para el conjunto del Estado de Kansas al aprovechar una duda en la franquicia de camiseta rosada, que resistió hasta el final y se llevó tres puntos de oro, que le permiten quedar a seis de distancia de DC United, el último de los equipos de la Conferencia Este de la MLS que podría luchar por acceder a la postemporada si el torneo terminase hoy.

Un paso más para Inter Miami CF, que demostró este sábado que también puede ganar sin la presencia de su «Messías».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *