Parece que nadie quiere quedar excluido de la «Revolución Messi» en Estados Unidos, ni siquiera los que la miran con cierto recelo, como el capitán de la selección de fútbol de ese país, Christian Pulisic, quien desde Italia invitó con sarcasmo a las celebridades que han visto en los estadios las actuaciones del astro argentino a acudir a los partidos del representativo nacional.
«Que sepan que también están invitadas a presenciar los partidos de la selección de Estados Unidos», escribió el futbolista del Milan como subtítulo de un video de la Major League Soccer (MLS) que reposteó en sus historias de Instagram, en el que se observa al nutrido y fervoroso grupo de personajes de la farándula que no quiso perderse en el BMO Stadium el encuentro que el sábado último jugaron Inter Miami CF y Los Angeles FC.
Aunque con derecho, pareció algo impulsiva la reacción del «Capitán América», quien, para muchos, será la futura imagen de la MLS cuando acabe su contrato con el equipo italiano.
Pulisic envió una sarcástico mensaje a las celebridades que vieron a Messi en Los Ángeles.
A los 36 años, el crack rosarino, en absoluta plentitud física, ha llegado a la franquicia de Florida, entre otras cuestiones, para aportar un importante salto cualitativo al fútbol de un país que el año próximo organizará la Copa América y en 2026 el Mundial, de manera conjunta con México y Canadá.
¿Qué mejor, entonces, que exista un ávido interés por Messi y, por caracter transitivo, por una Liga que crece constantemente, pero está aún varios escalones por debajo de las más competitivas del mundo?
Indiscutiblemente, el exBarcelona y PSG ha marcado una época en el fútbol mundial en las últimas dos década. El jugadores es ya un mito viviente, lo que vuelve normal que muchos hinchas, incluso aquellos a los que no les interesa el fútbol, tengan interés en apreciar sus destrezas en un campo de juego.
El Príncipe Harry, del Reino Unido, fue otro de los que evitaron perderse la undécima función en Estados Unidos de «La Pulga», que se saldó con un triunfo de su equipo por 2-0.
Lionel Messi ha anotado 11 goles y ha sido el artífice de la levantada de un conjunto que, hasta su llegada, no conocía la victoria desde hacía 11 partidos.
Con él, Inter Miami CF obtuvo la Leagues Cup, la primera estrella de su historia, se clasificó a la final de la US Open Cup y su objetivo ahora, aunque algo dificultoso, es escalar posiciones en la Conferencia Este para acceder a los playoffs.
Insistentes rumores afirman que el capitán de la selección de EE.UU. será la próxima imagen de la MLS.
Pulisic, convocado por Gregg Berhalter para los amistosos que Estados Unidos jugará el 9 y 12 de septiembre ante las selecciones de Uzbekistán y Omán, no lo ha entendido así.
Seguramente, el talentoso delantero estará muy pendiente de la asistencia de público al Citypark de San Luis y al Allianz Field de Minnesota.