Lionel Messi debutará este sábado en la Major League Soccer (MLS) con la difícil misión de rescatar a Inter Miami CF del último peldaño de la Conferencia Este y acercarlo a los puestos de clasificación para la postemporada.
Diluidas ya las burbujas del champagne de los festejos por el título de la Leagues Cup, la primera estrella de su historia, y por el emotivo pase a la final de la US Open Cup, «Las Garzas» se enfrentan ahora con otra realidad, bastante más cruel y dificultosa: deben empezar a ganar de forma urgente si quieren tener alguna chance de pelear por la MLS Cup.
El objetivo parece muy difícil de conseguir, porque el equipo de Florida solo ha reunido 18 puntos en 22 encuentros disputados, con cinco victorias, tres empates y 14 derrotas, además de 22 goles a favor y 36 en contra.
El cuadro que dirige el argentino Gerardo Martino, que hace 11 partidos que no gana en este torneo, tiene otros 11 encuentros por delante para descontar los 14 puntos que actualmente le lleva Chicago Fire FC, que sumó 32 puntos en 24 duelos y es el último de los equipos con posibilidades de acceder a los playoffs en el hipotético caso de que el certamen terminase hoy.
Lo espera con muchas ansias y ganas de triunfar New York Red Bulls, que tiene 29 puntos y tampoco se encuentra en puestos de postemporada, pero sí en una posición más cercana y expectante, la undécima, producto de una campaña irregular de siete victorias, ocho empates y nueve caídas.
La carta ganadora de Inter Miami CF es, a todas luces, Lionel Messi, que en sus ocho partidos disputados en Estados Unidos ha marcado una decena de goles y ha liderado a su equipo a la obtención del título de la Leagues Cup y a la llegada a la final de la añeja US Open Cup.
La principal incógnita pasa por saber cómo está físicamente el astro argentino tras la seguidilla de compromisos que ha debido disputar desde que debutó con la camiseta rosada.
New York Red Bulls confía en el belga Vanzeir, que llegó en 2023 y anotó cinco goles en 21 partidos.
Sabido es que a «Leo» no le gusta perderse partidos y hasta el propio «Tata» Martino ha declarado que solo lo excluirá de la oncena titular si el crack se lo pide.
El presidente de New York Red Bulls, Marc de Grandpré, dijo que la franquicia espera la mejor concurrencia histórica en el Red Bull Arena, de Nueva Jersey, y reveló al portal Front Office Sports que dada la presencia de Messi se intentó trasladar el partido al mítico MetLife Stadium, que tiene un aforo de 82.500 espectadores, aunque comentó que esto no fue posible debido a encuentros de pretemporada de la NFL.
El conjunto que dirige el estadounidense Troy Lesesne, que superó en su último choque de la MLS a DC United por 1-0, tiene como máximas figuras al delantero belga Dante Vanzeir y al centrocampista ofensivo brasileño Luquinhas.