Para él no pasan los años. Él mantiene su vigencia y sigue destrozando récords, sin importar lugares ni rivales. Lionel Messi todo lo puede en el mundo del fútbol, mucho más cuando su ADN competitivo se mezcla con la felicidad y el disfrute.
El Subaru Park, de Filadelfia, fue testigo este martes de una nueva marca registrada por el astro argentino, quien jugará la final más rápida de su carrera tras su debut en un club.
Será ante Nashville SC el próximo sábado, 29 días después del estreno de «La Pulga» en Inter Miami CF. En el Geodis Park, «Las Seis Cuerdas» y «Las Garzas» disputarán el trofeo de la Leagues Cup, el torneo que agrupa a los clubes de la Major League Soccer (MLS) y de la Liga mexicana.
«Leo» rompió por mucho margen su anterior record, ya que en el francés PSG había demorado 336 días para jugar su primera final, que llegó el 31 de julio de 2022 ante Nantes, al que su equipo goleó por 4-0 para quedarse con la Supercopa de ese país.
En Barcelona, en tanto, Messi debutó el 16 de octubre de 2004 y tuvo que esperar 670 días para encarar una final: la Supercopa de España ante Espanyol, el 17 de agosto de 2006, saldada también con dos victorias por 1-0 y 3-0.
Messi anotó el 2-0, el gol desde más larga distancia de su carrera.
El que anotó ayer a los 19 minutos fue, además, el tanto convertido por el argentino desde más larga distancia en su carrera: 32,1 metros.
Lo padeció el arquero jamaiquino Andre Blake, a quien el crack rosarino ya le había convertido un doblete en un amistoso preparatorio para el Mundial de Qatar jugado en Nueva Jersey, en el que la selección argentina goleó por 3-0 en septiembre de 2022.
El poder de fuego del crack rosarino tampoco se detiene con la camiseta rosada de la franquicia de Florida. Lleva nueve goles en seis partidos en la Leagues Cup: uno al Cruz Azul mexicano, dos a Atlanta United FC, Orlando City SC y FC Dallas, uno a Charlotte FC y otro a Philadelphia Union.
En toda su carrera, el argentino ha anotado 816 tantos oficiales en 1.035 partidos, contra los 844 en 1.174 encuentros del portugués Cristiano Ronaldo, el máximo artillero de la historia del deporte rey.