Faltaban cuatro minutos para cumplirse los 90 reglamentarios y dos noticias ocurrían en el DRV PNK Stadium, en Fort Lauderdale: Inter Miami CF goleaba por 3-0 a Charlotte FC y se clasificaba a las semifinales de la Leagues Cup, y Lionel Messi no se anotaba en el marcador por primera vez desde que viste la camiseta de «Las Garzas».
Pero llegó el minuto 86 y el delantero ecuatoriano Leonardo Campana aprovechó una desinteligencia defensiva del flojo equipo de Carolina del Norte y envió un pase preciso al centro del área para que el astro argentino firmara el 4-0 definitivo con el que se cerró el partido. Fue su octavo gol en cinco encuentros disputados en la Leagues Cup, el torneo que reúne a los clubes de la Major League Soccer (MLS) y de la Liga de México.
El crack rosarino pudo haber marcado antes, a los 12 minutos, pero decidió ceder al venezolano Josef Martínez el penal que abrió la cuenta en el duelo, ampliada por el finlandés Robert Taylor y por un gol en contra del francés Adilson Malanda, a los 32 y 78, respectivamente.
El argentino Gerardo Martino, entrenador de Inter Miami CF, había señalado antes del partido que su equipo iba a tener que emplearse a fondo para desactivar la presión que Charlotte FC suele ejercer sobre sus rivales. Nada de esto sucedió.
El conjunto de camiseta rosada jugó con enorme tranquilidad durante gran parte del partido, su arquero Drake Callender casi no tuvo trabajo y Messi, mucho más relajado que en encuentros anteriores y observado en el estadio por el seleccionador argentino, Lionel Scaloni, apenas mostró algunos destellos de su clase para asistir a sus mejorados compañeros.
La goleada dio a Inter Miami CF el boleto para las semifinales del torneo, instancia en la que el equipo de Florida se enfrentará el próximo martes con Philadelphia Union, que venció hoy por 2-1 al mexicano Querétaro.
El partido tendrá como sede el Subaru Park, un moderno estadio con capacidad para 18.500 espectadores, situado en la ciudad de Chester, 28 kilómetros al sur de Filadelfia.