No por ser el equipo más novato de la Major League Soccer (MLS), St. Louis City SC resigna sueños y aspiraciones en su primera temporada en el fútbol grande de Estados Unidos y Canadá, que hasta el momento transita con resultados asombrosos que lo han colocado en la cima de la Conferencia Oeste del torneo.
Dos características bien visibles distinguen a esta franquicia, que tiene como fecha formal de fundación el 20 de agosto de 2019: la cultura futbolística de la ciudad de San Luis, en el Estado de Misuri, y el hecho de que se trata del primer club de propiedad mayoritaria femenina en la MLS.
Su grupo de dueños está integrado por Carolyn Kindle Betz, titular de la Fundación Enterprise Holdings, y por mujeres de las familias Taylor y Kavanaugh, además de Jim Kavanaugh, director ejecutivo de la empresa World Wide Technology.
St. Louis City SC juega como local en el Citypark, un moderno estadio para 22.500 espectadores inaugurado el año pasado en San Luis, y, a pesar de su juventud en la MLS, ya ha establecido rivalidad con Sporting Kansas City.
El Citypark, el moderno estadio en el que el joven club están obteniendo resultados asombrosos.
La franquicia luce en su camiseta los colores rojo, azul, amarillo y gris, su principal patrocinador es el fabricante de alimentos para mascotas Purina, empresa fundada y con sede en San Luis, y su técnico es el exinternacional sudafricano Bradley Carnell.
En marzo de este año, el equipo ingresó definitivamente en los libros de historia de la MLS, al convertirse en el primer club de expansión que ganó sus primeros cuatros partidos de manera consecutiva en la Conferencia Oeste, al superar a Austin FC, Charlotte FC, Portland Timbers y San Jose Earthquakes.
De la mano de sus dos jugadores franquicia, el delantero brasileño Joao Klauss y el centrocampista alemán Eduard Löwen, la campaña del equipo no deja de sorprender.
Klauss es uno de los dos jugadores franquicia de St. Louis City SC, líder de la Conferencia Oeste de la MLS.
Hasta la interrupción del principal torneo estadounidense por la Leagues Cup, la competición que agrupa a los clubes de la MLS y de la Liga mexicana, St. Louis City SC lidera la Conferencia Oeste con 41 puntos, producto de 13 partidos ganados, dos empatados y ocho perdidos.
Sin embargo, el conjunto no ha podido trasladar su buen momento ni a la Leagues Cup, al ser eliminado en la fase de grupos, ni a la US Open Cup, el torneo que juegan todos los equipos profesionales y amateurs de Estados Unidos.
En este último certamen ingresó en la tercera ronda con un goleada por 5-1 ante Union Omaha, de la Tercera División, y en la cuarta fue eliminado por Chicago Fire FC, que lo derrotó por 2-1.