Acompañado por su principal ladero en la selección argentina, Rodrigo De Paul, Lionel Messi se prepara para ofrecer este viernes su quinta función en la Leagues Cup, en el partido de los cuartos de final del torneo que enfrentará a su equipo, Inter Miami CF, con Charlotte FC.
El encuentro tendrá lugar en el DRV PNK Stadium, de Fort Lauderdale, el mismo escenario de los tres primeros juegos de «La Pulga» en el fútbol de Estados Unidos.
El crack argentino, que ha marcado siete goles en cuatro partidos, compartirá seguramente la alineación titular con los españoles Sergio Busquets y Jordi Alba, las otras dos grandes estrellas del equipo de Florida.
Messi recibió este miércoles la visita de De Paul, quien presenció el entrenamiento de «Las Garzas» liderado por el técnico argentino Gerardo Martino, quien, según especula la prensa, duda entre incluir en el centro del campo a su compatriota Benjamín Cremaschi o al ecuatoriano Dixon Arroyo.
Lattanzio elogió a Inter Miami CF, «un equipo que está en forma y además tiene a Messi».
Charlotte FC, que viene de vencer por 2-1 a Houston Dynamo FC en los octavos de final de la competición, que agrupa a los clubes de la Major League Soccer (MLS) y de la Liga mexicana, tendrá una baja sensible en su alineación. El delantero argentino Enzo Copetti está lesionado y es por ello que el entrenador del equipo, el italiano Christian Lattanzio, seguirá confiando en el polaco Karol Swiderski.
«Vamos a tener un partido difícil porque jugamos contra un equipo que está en forma y que tiene a Messi. No es que jugamos contra Messi, sino que jugamos contra un equipo que tiene al argentino», señaló el técnico, algo molesto cuando lo consultaron por la presencia del crack rosarino en el conjunto de camiseta rosada.
«Creo que con Messi es más difícil. Es obvio -completó-, no es mi descubrimiento, ya que es el siete veces ganador del Balón de Oro, uno de los más grandes de todos los tiempos y también juega con un gran espíritu. Lo vi contra FC Dallas y es muy admirable el espíritu. Y eso creo que ayudará mucho a que la MLS siga trayendo jugadores. Siempre es peligroso, agudo y sus cualidades son increíbles. Va a ser un reto difícil».
Mañana será el día de los cuartos de final de la Leagues Cup.
No obstante, el estratega insistió en que Charlotte FC «no jugará solo contra Messi». «Ellos tienen leyendas en el equipo, como Busquets y Alba, además de un gran entrenador. Han llegado y han levantado el ánimo y el juego de Inter Miami CF. Será un desafío para nosotros», amplió.
El duelo en Fort Lauderdale no será el único de mañana, día en el que se completarán los cuartos de final del torneo con los partidos Philadelphia Union-Querétaro, en el Subaru Park; Nashville SC-Minnesota United FC, en el Geodis Park; y Los Angeles FC-Monterrey, en el Rose Bowl.