En otra noche que lo tuvo como gran protagonista, esta vez en el Toyota Stadium, Lionel Messi resucitó a Inter Miami CF y lo metió en los cuartos de final de la Leagues Cup. Fue triunfo ante FC Dallas en la tanda de penales (5-3), tras un electrizante 4-4 en los 90 minutos reglamentarios.
Tuvo de todo este primer partido del astro argentino como visitante desde que llegó a Estados Unidos: un nuevo doblete de su autoría -el tercero en cuatro encuentros-, goles en contra, visibles errores defensivos de ambos equipos y anotaciones de gran factura, además de una temperatura agobiante, cercana a los 40 grados.
«La Pulga» abrió la cuenta a los 6 minutos, tras un pase preciso del lateral español Jordi Alba que hizo recordar a la exitosa sociedad futbolística que ambos protagonizaron durante años en Barcelona.
Messi abrió el marcador con un golazo tras un pase de Alba.
Pero ese gol fue apenas un espejismo para un Inter Miami CF que fue superado en gran parte de esa primera etapa por un equipo que lució mucho más conectado y peligroso en ofensiva, y que contó con tres muy buenas figuras en los argentinos Alan Velasco y Facundo Quignón, y en el estadounidense Marco Antonio Farfan.
Fue Quignón el responsable material del empate en el minuto 36 y fue el tanzano Bernard Kamungo quien puso un poco de justicia en el resultado al marcar el 2-1 parcial para el conjunto de Texas, cuando se terminaba el primer tiempo.
Un gol de tiro libre de Velasco a los 62 minutos estiró la cuenta en favor de FC Dallas, pero a los 65 el argentino Benjamín Cremaschi descontó con un disparo alto tras otra gran combinación entre Messi y Alba.
«Leo» tampoco falló en la tanda de los penales, lo mismo que el español Sergio Busquets, el ecuatoriano Leonardo Campana, el canadiense Kamal Miller y Cremaschi.
Para FC Dallas anotaron Paul Arriola, Quignón y el colombiano Jesús Ferreira, mientras que Paxton Pomykal elevó su remate por encima del travesaño.
Otra noche mágica para el equipo de Florida, que en los cuartos de final de la Leagues Cup, el torneo que reúne a los clubes de la Major League Soccer (MLS) y de la Liga de México, se enfrentará con el ganador del encuentro que mañana jugarán Houston Dynamo FC ante Charlotte FC.