Abundante sangre latina fluye por las venas de Austin FC, una joven franquicia de la Major League Soccer (MLS) que busca crecer y consolidarse entre las mejores del fútbol del norte del continente americano.

El delantero argentino Sebastián Driussi, de gran temporada en 2022, se erige como la principal bandera del equipo del Estado de Texas, que además tiene entre sus filas a sus compatriotas Emiliano Rigoni y Maxi Urruti, al colombiano Jhojan Valencia, al venezolano Daniel Pereira, al paraguayo Rodney Redes y al costarricense Julio Cascante.

El club, que cuenta con cuatro grupos de seguidores, fue fundado el 12 de octubre de 2018 y juega en la Conferencia Oeste de la MLS desde 2021.

Su propietario es Two Oak Ventures, una empresa de inversión y gestión del negocio de los deportes y el entretenimiento, y disputa sus partidos como local en el Q2 Stadium, un recinto, con capacidad para 20.738 espectadores, situado en la sección North Burnet de la ciudad de Austin.

Driussi es la principal carta ofensiva de una franquicia que quiere crecer en la MLS.

“Los Verdes”, dirigidos por el técnico estadounidense Josh Wolff desde su creación, debutaron en la MLS con altísimas expectativas y magros resultados.

En aquella temporada 2021, el equipo cosechó apenas 31 puntos en 34 partidos, marcó 35 goles y recibió 56. Terminó penúltimo en la Conferencia Oeste y sus mejores hombres fueron el paraguayo Cecilio Domínguez, actual jugador de Cerro Porteño de su país, y el uruguayo Diego Fagúndez, que acaba de fichar por Los Angeles Galaxy, ambos con siete tantos.

Fue el tercer peor equipo de la Liga, y solo Houston Dynamo FC y Toronto FC lograron menos puntos (30 y 28, respectivamente). Ni la llegada de Driussi a mitad de la temporada logró maquillar la pobre campaña.

La situación se revirtió por completo en 2022, año en el que ganó 16 partidos, empató ocho y perdió 10. Estos resultados lo llevaron a jugar la final de la Conferencia Oeste, instancia en la que cayó por 3-0 ante Los Angeles FC, equipo que se adjudicó posteriormente la MLS Cup.

El Q2 Stadium, un recinto para 20.738 espectadores, es la casa de Austin FC.

Su gran temporada le dio la clasificación a la edición 2023 de la Liga de Campeones de la Concacaf, pero en ese torneo fue eliminado por el haitiano Violette en los octavos de final, tras perder por 3-0 como visitante y ganar por 2-0 como local.

Pero, sobre todo, el ascendente 2022 permitió la gran consolidación de Driussi, exjugador del argentino River Plate y del ruso Zenit, quien marcó 25 goles y hasta último momento peleó por llevarse la Bota de Oro y ser el Jugador Más Valioso de la MLS en una carrera mano a mano con el centrocampista alemán Hany Mukhtar, de Nashville SC.

“El Gordo”, de 27 años, ha anotado dos goles en la Concachampions y otros seis en 18 partidos en la temporada 2023 de la máxima competencia de Estados Unidos y Canadá, en la que la franquicia texana está en puestos de clasificación a los playoffs, soñando con repetir lo conseguido el año pasado y, si puede, dar el gran batacazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *