Si el «Clásico del Sol» es un partido de por sí muy caliente por el clima del Estado de Florida, el derbie que mañana jugarán en Fort Lauderdale Inter Miami CF y Orlando City SC en los dieciseisavos de final de la Leagues Cup promete una alta temperatura por la tensión entre las hinchadas de ambos equipos, que creció en los últimos días tras la vandalización de un mural con la cara de Lionel Messi en el barrio de Wynwood.
Si bien esta obra artística, que apareció con manchas de pintura morada, el color del equipo de la ciudad de Orlando, ya fue restaurada, el ambiente entre los fanáticos de ambas franquicias, que cruzaron amenazas por las redes sociales, no es el mejor.
El mural en cuestión fue realizado por La Vice City 1986, la hinchada de Inter Miami CF fundada por el argentino Jorge «Cachito» Cascardo. La obra luce el rostro del astro futbolístico, el escudo del club y la leyenda «Bienvenido a Vice City».
Hace unos días, manchas de pintura morada aparecieron en uno de los murales de Messi en Miami.
En Wynwood, un barrio situado al norte del centro de Miami que exhibe al aire libre las creaciones de los artistas callejeros más prestigiosos del mundo, hay otros dos murales que rinden homenaje a «La Pulga», uno pintado por el argentino Maximiliano Bagnasco y otro realizado por el venezolano Arlex Campos.
El de mañana en el DRV PNK Stadium, de Fort Lauderdale, será el primer partido que ambos rivales disputen en la Leagues Cup, el torneo que agrupa a los clubes de la Major League Soccer (MLS) y de la Liga de México, y el duodécimo en el historial total entre ambos equipos floridianos, contando el principal torneo estadounidense y la US Open Cup.
Los anteriores 11 clásicos se saldaron con cinco triunfos para Orlando City SC, tres para Inter Miami CF y tres empates.