El argentino Lionel Messi, que ha marcado tres goles en dos partidos con la camiseta de Inter Miami CF, tendrá en los próximos meses una apretada agenda deportiva, que podría engrosarse todavía más si «Las Garzas» continúan con vida en los tres torneos que están disputando.
En los dieciseisavos de final de la Leagues Cup, que reúne a los clubes de la Major League Soccer (MLS) y de la Liga de México, Inter Miami CF se medirá en casa con su clásico rival, Orlando City SC, el próximo miércoles 2 de agosto. De ese encuentro dependerá si continúa en la competición, cuya final está programada para el sábado 19 de ese mismo mes.
Para el miércoles 23 de agosto, en tanto, está previsto que el equipo visite el TQL Stadium para jugar ante FC Cincinnati una de las semifinales de la US Open Cup, el torneo que disputan todos los equipos profesionales y amateurs de Estados Unidos.
Sin Messi, Inter Miami CF logró acceder a la semifinal de la US Open Cup. Con el astro argentino quiere llegar a lo más alto en todo lo que juegue.
De imponerse en ese duelo, el miércoles 27 de septiembre Inter Miami CF tendrá su lugar en la final ante el ganador de la otra semifinal de ese certamen, que en el Shell Energy Stadium enfrentará al local, Houston Dynamo FC, con Real Salt Lake (también el 23 de agosto).
La restante competición para el club es la MLS, torneo en el que marcha último en la Conferencia Este y cuya disputa el equipo de camiseta rosada reanudará el domingo 20 de agosto, al recibir en el DRV PNK Stadium a Charlotte FC.
El sábado 26 de agosto viajará a New Jersey para verse las caras con New York Red Bulls y el miércoles 30 de ese mismo mes será local frente a Nashville SC.
En septiembre será sumamente ajetreado el calendario del conjunto de Florida, que el domingo 3 se medirá en el BMO Stadium con Los Angeles FC, el sábado 9 será local ante Sporting Kansas City, el sábado 16 visitará en el Mercedes Benz Stadium a Atlanta United FC, el miércoles 20 recibirá a Toronto FC, el domingo 24 jugará el clásico con Orlando City SC en el Orlando City Stadium y el sábado 30 será anfitrión de New York City FC.
En octubre, en tanto, la franquicia terminará su participación en la temporada regular de la MLS con tres partidos: el miércoles 4 jugará en el Soldier Field frente a Chicago Fire FC, el sábado 7 recibirá a FC Cincinnati y el sábado 21 se enfrentará con Charlotte FC en el Bank of America Stadium. Del puesto en que finalice en la Conferencia Este dependerá su acceso a los playoffs o el fin de su año.