Si el viernes pasado, en su debut estelar en Estados Unidos, el color y el entusiasmo lo aportaron los 22.000 hinchas que deliraron en el DRV PNK Stadium de Fort Lauderdale con su golazo de tiro libre ante el mexicano Cruz Azul en el tiempo agregado, hoy el show lo puso enteramente Lionel Messi con una virtuosa actuación, dos tantos y una asistencia para el rotundo triunfo por 4-0 de Inter Miami CF ante Atlanta United FC, que clasificó a «Las Garzas» a los dieciseisavos de final de la Leagues Cup.
A diferencia del encuentro anterior, el astro argentino fue titular esta noche y apenas comenzado el partido, en el minuto 8, recibió un pase preciso del español Sergio Busquets, encaró al arquero Brad Guzan y disparó con sutileza, pero la pelota dio en el palo. «La Pulga» tomó el rebote y, con su pie derecho, anotó el 1-0.
Con este tanto, el 809 de su cuenta personal oficial, Messi convirtió a Atlanta United FC en el centésimo club al que le marca goles a lo largo de su carrera.
El rosarino estuvo activo y participativo como en su debut, y en el minuto 22 firmó el 2-0, y su gol 810, también con un remate de derecha y tras una jugada en combinación con el finlandés Robert Taylor que hizo recordar a su sociedad en Barcelona con el español Jordi Alba, quien se sumará a Inter Miami CF en los próximos días.
El espectáculo de Messi prosiguió con buenas asociaciones con Busquets, con el venelozano Josef Martínez y con Taylor, autor de los dos restantes goles del equipo de camiseta rosada en los minutos 44 y 53, este último después de una asistencia del crack argentino.
Además de aportar dos goles, Taylor fue el mejor socio de Messi en el segundo partido del argentino.
A los 77 minutos, «Leo» abandonó el campo de juego sustituido por el estadounidense-chileno Robert Robinson, y se ganó la ovación de los hinchas y el reconocimiento del técnico de Inter Miami CF, el argentino Gerardo Martino, quien más tarde, en una rueda de prensa, destacó la actuación del crack e insistió en que lo ve «más liberado» desde que obtuvo el título mundial en Qatar con la selección de su país, en diciembre del año pasado.
Conforme con la goleada, el equipo de Florida sacó el pie del acelerador en lo que quedó del segundo tiempo, que dejó para la estadística el penal que Drake Callender detuvo al argentino Thiago Almada, jugador franquicia de Atlanta United FC, a los 85 minutos.
Inter Miami CF se aseguró la cima del grupo que comparte con su adversario de hoy y con Cruz Azul, y ahora espera a su próximo rival, que saldrá de la zona que integran Orlando City SC, Houston Dynamo FC y el mexicano Santos Laguna.