¿Cómo perderse el debut de Lionel Messi en el fútbol de Estados Unidos? Casi con seguridad, ésa habrá sido la pregunta de las casi 22.000 personas que asistieron hoy al DRV PNK Stadium, en Fort Lauderdale, para presenciar en la Leagues Cup el primer capítulo de la historia del astro argentino en un país que no olvidará este histórico 21 de julio de 2023.
Una de ellas fue la leyenda estadounidense de baloncesto LeBron James, jugador de Los Angeles Lakers, quien se fundió en un prolongado y afectuoso abrazo con «La Pulga» antes del partido entre Inter Miami CF y Cruz Azul, correspondiente al torneo que durante un mes disputarán los equipos de la Major League Soccer (MLS) y de la Liga mexicana.
Las dos estrellas han expresado en múltiples oportunidades su admiración mutua e incluso, hace unos años, «King James» elogió el camino recorrido por el argentino en su etapa juvenil en La Masía de Barcelona y lo sugirió como ejemplo a imitar, en una velada crítica al método formativo de jugadores de baloncesto empleado por la universidades de Estados Unidos.
La modelo y empresaria Kim Kardashian estuvo presente con sus hijos en el debut de Messi en EE.UU.
En los palcos del estadio, varias celebridades de la farándula tampoco quisieron estar ajenas al estreno de Messi, entre ellas, los cantantes estadounidenses Marc Anthony y Becky G, el actor Fisher Stevens y la modelo y empresaria, también estadounidense, Kim Kardashian, cuyos hijos son fánaticos confesos de la nueva estrella de la franquicia de Florida.
Otras figuras del deporte, como la extenista estadounidense Serena Williams y los exfutbolistas argentinos Maximiliano Rodríguez y Sergio «Kun» Agüero, también acompañaron el primer capítulo futbolístico en el norte del continente del internacional albiceleste.
El fenómeno ocurrido hoy en Miami promete repetirse a lo largo y ancho de Estados Unidos. La «Revolución Messi» se ha puesto en marcha.