Todo el mundo lo presupone, aunque nadie sabe, en realidad, cómo le irá a Lionel Messi en el fútbol de Estados Unidos. Pero, voraz y competitivo como siempre, el argentino ya ha comenzado a romper redes en Inter Miami CF al marcar este viernes su primer gol oficial con la camiseta rosada, el número 808 de su carrera en la Primera Divisón.
Apenas 36 minutos en el campo de juego del DRV PNK Stadium, en Fort Lauderdade, le bastaron a «La Pulga» para hacer delirar a los hinchas de «Las Garzas» en el triunfo por 2-1 ante Cruz Azul en la primera jornada de la Leagues Cup, la competición que durante un mes reunirá a los equipos de la Major League Soccer (MLS) y de la Liga mexicana.
El astro rosarino, como en todos sus debuts, fue suplente, ingresó en el campo a los 53 minutos y con el encuentro 1-0 en favor de su equipo, y en el tiempo agregado, ya con el partido igualado, marcó un golazo de tiro libre que selló el 2-1 final.
Messi no había anotado en su primer partido oficial en el español Barcelona, ni tampoco lo había hecho en el francés PSG y en la selección argentina absoluta. Pero, al igual que ayer, estos tres equipos sí obtuvieron una victoria el día de su estreno.
El 17 de agosto de 2005, mientras José Pekerman preparaba a la selección argentina para jugar el Mundial de Alemania un año después, Messi debutó con la Albiceleste en un amistoso que su equipo ganó por 2-1 a Hungría, pero en el que fue expulsado 43 segundos después de haber sustituido al delantero Lisandro López en el minuto 63.
Debut y rápida expulsión en la selección argentina: Messi duró 43 segundos en el campo ante Hungría.
Un año antes, el 16 de octubre de 2004, el jugador se había puesto por primera vez de forma oficial la camiseta blaugrana en la victoria por 1-0 de Barcelona sobre Espanyol. El 29 de agosto de 2021 debutó en el conjunto parisino en el triunfo por 2-0 ante Stade de Reims.
Además de sus 43 títulos y de sus múltiples récords, el campéon del mundo argentino había marcado hasta ayer 672 goles oficiales en 778 partidos con Barcelona, 32 en 75 encuentros con PSG y 103 en 175 juegos con la selección de su país.