Sergio Busquets parece un niño con juguete nuevo. Desde que llegó a Estados Unidos el domingo pasado, el centrocampista español no ha parado de sonreír y de sorprenderse con su nueva casa, Miami, a la que está “encantado” de haber elegido después de toda una vida en Barcelona.
«Estoy muy contento y feliz de haber decidido jugar en la Major League Soccer (MLS). Vivir en Estados Unidos era una experiencia que queríamos tener con mi familia para salir de nuestra zona de confort», aseguró hoy en su primera rueda de prensa como futbolista de Inter Miami CF.
Acompañado por el entrenador argentino Gerardo Martino, que ya lo dirigió en el equipo catalán en la temporada 2013-2014, «Busi» definió a Estados Unidos como «un gran país» y a la MLS como «una Liga muy competitiva y de mucho crecimiento».
Busquets y Messi, socios en el campo de juego y amigos en la vida.
«Es un desafío para mí la MLS. Sé que está creciendo mucho, que es muy competitiva y que tiene un formato muy diferente al que he estado acostumbrado», sostuvo antes de confesar que el hecho de que el argentino Lionel Messi haya fichado por «Las Garzas» fue un gran estímulo para su arribo al equipo.
«Estoy encantado de coincidir con él, con ‘Tata’ (Martino) y posiblemente con Jordi (Alba), gente con la que hemos sido felices ganando títulos en Barcelona», dijo el mediocentro, que no quiso referirse a los rumores periodísticos acerca de las posibles llegadas a Inter Miami CF del uruguayo Luis Suárez y del español Andrés Iniesta.
Entre risas, Busquets, de 35 años, señaló que en estos días de permanencia en Florida intenta adaptarse a las costumbres de su nuevo país. «Esta es otra cultura. Por lo que he visto, aquí hay más show, más espectáculo, muy diferente a la presión que he sentido en el fútbol de España. Aquí es todo a lo grande», comentó.
«Por suerte, todos están ayudándome y poniéndome fácil la adaptación», enfatizó quien ha ganado 32 títulos con Barcelona y dos con la selección española (el Mundial de Sudáfrica en 2010 y la Eurocopa de Polonia y Ucrania en 2012).
El centrocampista dijo que es consciente de la floja actualidad de Inter Miami CF, último en la Conferencia Este de la MLS, pero se manifestó optimista en que el equipo elevará su rendimiento con sus nuevas figuras.
En sus 13 años en la selección española, «Busi» jugó 143 partidos y marcó dos goles.
«Mañana comenzamos un torneo nuevo (la Leagues Cup) y todos empezaremos desde cero. Y después intentaremos crecer en la MLS y llevar al equipo a la postemporada», indicó, además de elogiar a los jugadores que integran el equipo. «Los jóvenes se nos acercan, nos preguntan cosas y tienen muchas ganas de aprender de los que hemos tenido la experiencia de militar en una Liga de primer nivel», afirmó.
Busquets resaltó que está «muy bien» físicamente, pero consideró «prácticamente imposible» poder jugar mañana los 90 minutos ante Cruz Azul en el debut de la franquicia en la temporada 2023 del torneo que reunirá durante un mes a los clubes de la MLS y de la Liga de México.
Gerardo Martino no ha querido confirmar el equipo para el encuentro de mañana en el DRV PNK Stadium, en Fort Lauderdale, aunque se estima que tanto el español como «Leo» Messi integrarán el banco de suplentes e ingresarán en el segundo tiempo.