Miami está vestida de rosado desde que el argentino Lionel Messi anunció su decisión de continuar su carrera en la Major League Soccer (MLS) y aún más desde su llegada a Florida, que espera con ansias su debut en «Las Garzas».

Las calles de «La ciudad del sol» se han inundado de camisetas de Inter Miami CF, múltiples locales comerciales han instalado gigantografías de Messi para convocar a sus clientes y dos imponentes murales del astro argentino ya se han convertido en imperdibles puntos de atracción turística.

Mientras se mantiene la incertidumbre en relación a su estreno futbolístico, hecho que podría ocurrir el próximo viernes ante Cruz Azul en la Leagues Cup, un torneo que disputan los equipos de la MLS y de la Liga mexicana, ya es furor la venta de camisetas de Inter Miami CF con el número 10 de ”La Pulga” y el 5 del español Sergio Busquets.

En la tienda virtual de la MLS, que reparte las ganancias por ventas de uniformes entre las 29 franquicias que disputan el torneo en 2023, el modelo masculino, tanto el rosado como el negro, se venden a 195 dólares en su versión auténtica, mientras que la réplica se consigue en 125.

Para las mujeres y los niños están disponibles solo las réplicas, también en ambos colores, a 125 y 105 dólares, respectivamente.

En febrero de este año, la MLS anunció una extensión de seis años de su contrato con la empresa alemana Adidas, que viste a todos los equipos, a cambio de 830 millones de dólares, cifra récord para el fútbol de Estados Unidos. El vínculo original había sido firmado en 2017, con vigencia hasta la temporada 2024, por 700 millones de dólares.

La «Messi manía» también es ostensible en las afueras del complejo deportivo de Fort Lauderdale en el que se entrena el equipo, el Florida Blue Training Center, contiguo al DRV PNK Stadium, donde diariamente entre 50 y 100 personas, en su mayoría latinos, aguardan la llegada o la salida del crack argentino para tomarse una foto.

El argentino Maxi Bagnasco trabaja incansablemente para terminar el mural de Messi en Wynwood.

Pero hay dos espectaculares obras que eternizarán el paso de «Leo» Messi por Miami. La más grande es un mural que el artista argentino Maximiliano Bagnasco está terminando de pintar en Wynwood, un barrio situado al norte del centro de la ciudad que exhibe al aire libre las creaciones de los artistas callejeros más prestigiosos del mundo.

La obra tiene 20 metros de altura y ya ha sido visitada, entre otros, por el exfutbolista inglés David Beckham, dueño minoritario de Inter Miami CF, y por el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia.

Bagnasco tiene 41 años y éste es su tercer proyecto muralístico vinculado con el exjugador del español Barcelona y del francés PSG, a quien ya ha retratado en Buenos Aires y en Tirana, la capital de Albania.

El venezolano Arlex Campos también homenajeó a «La Pulga» en una ciudad revolucionada por la «Messi manía».

El otro mural de Lionel Messi también está en Wynwood, a unas cinco cuadras del anterior, y fue pintado por el artista urbano venezolano Arlex Campos, quien utilizó la técnica «stencil» para recrear la figura de la nueva estrella de Inter Miami CF.

«A Messi lo han pintado infinidad de veces, pero creo que mi obra es la mejor, sin menospreciar el trabajo de los demás. Estoy orgulloso de eso», sostuvo Campos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *