Inter Miami CF dio hoy la bienvenida a su nueva estrella, Lionel Messi, con una fiesta variopinta y de impronta argentina que demoró su comienzo por casi 90 minutos debido al furioso temporal de lluvia que azotó Fort Lauderdale, ciudad que por unas horas fue el centro de todas las miradas del mundo del fútbol.
«Quiero dar las gracias a la gente de Miami. Estoy muy emocionado, muy feliz de estar en esta ciudad. Quiero dar gracias a todos por el recibimiento, por el cariño que nos dieron, por hacernos sentir en casa tan rápido. Para nosotros fue espectacular desde que llegamos. Deseo empezar ya a competir. Vengo con las ganas que tuve siempre de ganar, de ayudar al club a que siga creciendo», dijo Messi ante la atenta mirada de las casi 22.000 personas que poblaron las gradas del DRV PNK Stadium.
Acompañado por su esposa, Antonela Rocuzzo, y sus tres hijos, «La Pulga» lució sonriente y encantado por haber tomado la decisión, a los 36 años, de jugar en la Major League Soccer (MLS). «Estoy muy feliz por haber elegido esta ciudad con mi familia, este proyecto. No tengo dudas de que la vamos a pasar muy bien», destacó el capitán de la selección argentina.
Uno de los rostros más conmovidos de la no tan ampulosa fiesta fue el del empresario cubano-estadounidense Jorge Mas, dueño mayoritario de la franquicia de Florida junto a su hermano, José. «Esta noche es una celebración para la ciudad que me vio nacer, una ciduad que le abrió las puertas a una familia que buscaba un mejor futuro. Esto es agua bendita», sostuvo al aludir a la lluvia, que no dejó de caer durante el evento.
La fuerte lluvia no impidió la emotiva presentación en sociedad de Messi y de Busquets en Inter Miami CF.
«Hace cuatro años soñamos con traer a los mejores jugadores del mundo a Inter Miami CF. Este es nuestro momento de cambiar el fútbol en todo el país. Esta noche le puedo decir a esta comunidad que cumplimos con la promesa al fichar a nuestro número 10, Lionel Andrés Messi», resaltó emocionado.
En castellano, el exfutbolista inglés David Beckham, socio minoritario del club, pidió disculpas «por estar un poco sensible» durante la celebración, recibió a Messi con un «bienvenido a la familia» y repitió esa frase al abrazar en el campo al mediocentro español Sergio Busquets, que llegó en las últimas horas a Estados Unidos para sumarse a las filas de «Las Garzas».
Mediante un video proyectado en el estadio, Messi recibió también los saludos, entre otros, del alcalde de Miami, Francis Suarez, del basquetbolista estadounidense Stephen Curry, del exfutbolista de ese país Gregg Berhalter, del cantante colombiano Maluma y de exdeportistas argentinos, como el extenista Juan Martín Del Potro y el exjugador de baloncesto Emanuel Ginóbili.
Desde un palco especial presenciaron la fiesta el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia; el exfutbolista Sergio «Kun» Agüero, uno de los mejores amigos de Messi en la selección albiceleste; y Gerardo Martino, quien este sábado debutó como entrenador de Inter Miami CF con una derrota por 3-0 ante St. Louis City SC.
El primero de los espectáculos de la velada fue protagonizado por la argentina Fiesta Bresh y más tarde cantaron el colombiano Camilo y su esposa, la venezolana Evaluna Montaner, además de los también argentinos Paulo Londra y Tiago PZK.
Paulo Londra fue uno de los artistas argentinos que dijeron presente en Miami para acompañar a Messi.
Para este lunes está pactada una rueda de prensa con la presencia de Messi, los hermanos Mas y Beckham, y al parecer el martes habrá un entrenamiento abierto para los periodistas.
El debut del argentino, si todo sale bien, podría ocurrir el próximo viernes, cuando su equipo se mida como local con el mexicano Cruz Azul en la edición 2023 de la Leagues Cup, un torneo que disputarán durante un mes los clubes de la MLS y de la Liga de México. Tras ese paréntesis se reanudará la competición estadounidense, en la que Inter Miami CF marcha último en la clasificación de la Conferencia Este.